miércoles, 12 de noviembre de 2008

“Hay cervezas que despiertan determinados sentidos”


¿Sabias que la cerveza también es gourmet? ¿Quién ha dicho que términos como cata, sommelier o marinaje están únicamente relacionados o ligados al vino?


Sierre lo ojos y imagine que esta en un lujoso restaurante; que lee la carta y solicita un peseto relleno con ensalada al queso, ¿Qué pedirá para beber? … ¿vino ?... o tal vez, ¿una fría y espumante cerveza? Mientras a su alrededor algunos muestran su mirada de incrédulos y de asombro; usted sonríe y explica a su acompañante que no es una locura ni un arrebato de mal gusto.

Al contario de lo que muchos piensan, refrescante cebada no solo sirve para acompañar un churrasco o los picaditos durante un partido de futbol; esta bebida de esencial tradición se cree que tiene por lo menos seis mil años esta reclamando su sitio en la lata cocina según investigaciones de Rita Solar en aquellos paltos donde el vino falla la cerveza puede llegar a dar una grata cerveza y convertirse en un protagonista de lujo. Ahí es cuando entra en escena el marinaje; es decir la combinación ideal de esta popular bebida con ciertos menús que abre un vasto mundo de sabores exquisitos.

La primera regla de oro: el sabor predominante de un platillo determina el estilo de cerveza adecuado para acompañarlo.

La cerveza tiene un sabor especial y te abre los sentidos. Así como un tipo de comida, en la cerveza pasa igual.opr ejemplo la Porter, que es negra casi siempre se combina con pollo con papas fritas.

¿Qué es el marinaje?

Es la combinación correcta., Armonía entre el vino y el plato, basada en gusto, sabor y olor.
revista :

No hay comentarios: